Procedimiento de compra

CEIVAtienda funciona sobre una plataforma web (PrestaShop, sistema gestor de contenidos libre y de código abierto, que sirve para construir tiendas en línea), instalada, configurada y parametrizada por el propio equipo de trabajo de CEIVA (administrativo y directivo), que aunque no son informáticos, son los encargados del desarrollo de su contenido, diseño y funcionamiento. Cualquier detalle u observación, agradecemos reportarla vía correo electrónico.

Tener presente que debes registrarte e identificarte previamente (iniciar sesión), ya que no se pueden realizar compras de forma anónima (sin datos) y debemos verificar que seas un representante CEIVA.

El procedimiento de compra es muy sencillo: 

Pasos compras CEIVAtiend@

 (1)   Seleccionar: Navegando por la tienda, ya sea por las categorías o por las páginas de productos publicados, podrás escoger los artículos de interés, seleccionando cantidad y los atributos que puedan tener (color u otros), para luego añadir al carrito de compra. En la ventana emergente de confirmación de producto añadido, podrás seleccionar las opciones:

  1. “Continuar comprando”, para repetir el procedimiento anterior con otros productos.
  2. “Pasar por caja”: Que te llevará al contenido del carrito de compra, para que verifiques productos, cantidades, precios y total a pagar. También te ofrece el enlace a la opción anterior y el botón de pagar con PayPal. Si concluyes usando el botón “Pasar por caja”, te llevará al siguiente paso.

 (2)   Pedir: Para gestionar un pedido de compra, debes estar identificado en la plataforma, para que el sistema sepa a nombre de quien se elabora el pedido, así como información adicional imprescindible para formalizar la compra (datos de facturación y pago). Allí podrás:

  1. Crear una cuenta de cliente: Para ahorrar tiempo en el próximo pedido y contar con beneficios adicionales, o iniciar sesión si ya antes te has registrado.

  2. Pedir como “Invitado”: Informando inicialmente, nombre y correo electrónico. Luego de “Continuar”:

  1. Direcciones: Te pedirá datos adicionales para el renglón “, tales como: Teléfono, número de identificación fiscal (cédula para personas naturales y RIF para jurídicas), dirección y ciudad. Luego, “Continuar”.
  2. Método de envío: Por ahora, solamente disponible “Recoger en tienda”, que implica retirarlo en la sede del colegio CEIVA. Nuevamente, “Continuar”.
  3. Pago: Para que selecciones la modalidad de pago a utilizar. Por ahora, las siguientes:

  • Pago por transferencia bancaria: La cual tendrás que hacer luego y reportarla vía correo electrónico.
  • Pago contra reembolso: Pagar en el colegio en efectivo, al recibir la mercancía.
  • PayPal: Lo cual te abrirá un módulo típico de esta opción.

  1. Pedido con obligación de pago: Botón que te permite finalizar, confirmar y enviar el pedido de compra al sistema, que genera la obligación de pago según la modalidad seleccionada. Luego de esto, te llegará un correo de confirmación del pedido con copia de la factura digital (No entregamos factura impresa).

 (3)   Pagar: Lo cual, dependiendo de la selección previa, tendrá un proceso diferente que ya tú debes conocer. Tener en cuenta que para los representantes CEIVA (que se encuentren solventes), incluso podrán solicitar el cargo de la compra a su estado de cuenta (Boletín administrativo), para pagar luego (dentro de plazos razonables y ciertas condiciones aplican), con las mismas modalidades de pago del colegio, las cuales, dependiendo del tipo de pago, debe ser reportado por los canales regulares como cualquier otro pago del colegio.

 (4)   Retirar: Luego de verificado el pago, te llegará una notificación con la fecha y horario a partir del cual, podrás retirar la compra en la comodidad del mismo colegio.