En CEIVA, como centro de educación inicial de gestión privada atendido y administrado por sus propios propietarios, el tema de los costos lo consideramos sumamente importante y muy relevante para el logro del proyecto educativo institucional, del cual derivan nuestros servicios.  Por lo tanto, los manejamos de la siguiente forma articulada e integral:

  1. Abierta y transparente, ya que los establecemos de manera colectiva (en Asamblea Escolar, conformada por todos los representantes), cumpliendo un procedimiento normativo y participativo, que toma en cuenta el marco legal vigente para fijarlos.
  2. Justificable y verificable, al ser ampliamente detallados y registrados, en una sustentada Estructura de costos que es presentada para ser aprobada en Asamblea Escolar, hasta el más mínimo detalle. Se incluye y presenta todo, perfectamente verificable en las cuentas, soportes y cálculos.
  3. Organizada y coherente, al ser organizados de manera global, en un detallado Presupuesto escolar anual diseñado para cubrir los costos y gastos de la institución durante el año escolar correspondiente, especificando partidas, montos y porcentajes referenciales, tanto de manera individual como agrupada.
  4. Flexible y ajustada, a la realidad presupuestaria del colegio y familias atendidas, así como a la dinámica económica del país y sus indicadores vinculantes principales, implementándose mediante un esquema de pago escalonado y progresivo, que se adapta de manera específica al devenir anual del periodo escolar.
  5. Pública y oportuna, ya que mantenemos actualizados en nuestra página web, de acceso libre para todos, los precios vigentes, para cada momento del año escolar, tanto pasados, actuales como estimaciones futuras.

 

El tema de los costos, por su relevancia, lo abarcamos mediante los siguientes puntos temáticos, seleccionar el que más te interese:

  1. Precios vigentes CEIVA
  2. Procedimiento fijación de precios CEIVA
  3. Presupuesto escolar anual CEIVA
  4. Estructura de costos CEIVA
  5. Costos como concepto contable en el caso particular de la educación privada
  6. Los costos de la educación inicial en Venezuela
  7. Los costos de la educación inicial en el mundo
  8. Históricos precios CEIVA
  9. Estimación precios próximo año escolar