Procedimiento de inscripción

 

Nuestro procedimiento de inscripción para el año escolar actual, ya se encuentra definido y estará abierto durante el periodo reglamentario según ley (3 últimas semanas del mes de julio, RGLOE, Artículo 57°), hasta agotarse los cupos disponibles, que son limitados en cantidad acorde a la capacidad de nuestros espacios (de 12 a 16 niños por salón, según el que corresponda a las etapas por edad), nuestro modelo de atención y las normativas correspondientes.

Si ya conoces Nuestros Servicios, Nuestros Recursos, Nuestras Políticas, la ubicación de nuestra sede, demás información relacionada publicada en este sitio web y es compatible con los requerimientos, necesidades y expectativas de la familia, y ya tienen definitivamente tomada la decisión de realizar la inscripción con nosotros, debes completar los tres (3) sencillos pasos siguientes:

  1. Verificar disponibilidad de cupo: Según sea tu caso:
    1. Prosecución (continuidad de un año escolar al siguiente): a)    Debes confirmar la continuidad con nuestros servicios, mediante los canales regulares (será consultado), a más tardar, la primera semana de julio y los cupos asociados deben estar administrativamente solventes (sin deudas acumuladas). Para que esta condición de solvencia se mantenga hasta el nuevo año en septiembre y puedan conservar la reasignación del cupo, deben estar solventes con el mes de agosto y sobretiempos si aplican para ese periodo.
    2. Nuevo ingreso: Debes estar registrado en nuestra Lista de espera, debes ser notificado (entre junio y julio), de la disponibilidad del cupo mediante nuestro correo electrónico administrativo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), y confirmar tu interés de tramitación del cupo y formalización del proceso, por esa misma vía. Deberás esperar te sea informada la preasignación del cupo, de manera temporal, mientras completas el proceso de inscripción, para lo cual, el colegio podrá solicitar información preliminar relacionada con el proceso, ya sea por vía electrónica o presencial (Entrevista). Cuando te sea confirmada definitivamente la asignación del cupo, vía correo electrónico, puedes pasar al paso 2.
  2. Llenar planilla de inscripción y Consignación de documentos: Debes descargar nuestra Planilla de inscripción CEIVA, para que registres en digital los datos allí solicitados y conozcas los documentos que se deben consignar con ella. Lo ideal sería que la llenaras completamente en digital (si la necesitas en algún otro formato nos lo haces saber), nos la envías completa a nuestro correo electrónico administrativo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), nosotros la verificamos en caso haya que hacer alguna corrección en digital, para que esté todo bien registrado, además de completar la parte administrativa CEIVA. Luego de finalizada esta revisión administrativa, te la devolvemos (en formato PDF), nuevamente por la misma vía ya lista para imprimir, firmar y anexarles los recaudos correspondientes en físico, para que la puedas consignar presencialmente en el colegio.
  3. Reportar pagos y datos de facturación: Deberás reportar al mismo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el pago preliminar correspondiente a la matrícula de inscripción, según nuestros precios vigentes. Esta notificación de pago, debe efectuarse según la información requerida en Reportes de pago, para concretar la inscripción y garantizar la asignación del cupo. Luego de verificado el pago, deberás notificar también, los datos para la facturación. Tener en cuenta que como el pago se hace en julio (año escolar finalizando), dicho pago corresponde a una preinscripción, el monto vigente en ese momento (asociado al año escolar que está finalizando), el mismo se deberá verificar y actualizar luego (en agosto), en Asamblea Escolar, donde se acuerda y fija el monto final para el nuevo año escolar, reconociéndose dicho pago preliminar, como parte de ese mismo monto final.
© CEIVA