Menu

 

Nuestros servicios deben ser pagados por adelantado, para garantizar la prestación del mismo. Las fechas de pagos son las siguientes, según cada concepto: Inscripción y Mensualidad.

Matrícula de inscripción: Puede efectuarse de la siguiente forma en los plazos correspondientes según el caso:

Inicio de nuevo año escolar. El cual implica dos (2) momentos y periodos:

  1. Preinscripción: Durante el plazo regular para el proceso, en las tres (3) últimas semanas del mes de julio, periodo en el cual corresponde pagar el costo vigente para dichas fechas, mientras se define (entre julio y septiembre), el monto para el nuevo año escolar, el cual se define mediante estructura de costos acordada en Asamblea Escolar. Este primer pago le da acceso al nuevo representante, a dicho espacio, con voz y voto.
  2. Inscripción (complemento): Luego de aprobado el nuevo monto en Asamblea Escolar, se deberá pagar el complemento (de ser el caso), lo cual se debe hacer en la tercera semana del mes de agosto.

Ingreso inmediato (en caso de haber cupo disponible en cualquier momento del año escolar): En un plazo no mayor de dos (2) días hábiles luego de confirmado el cupo por parte del colegio.

 

Mensualidad: Debe efectuarse durante los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes, los 12 meses del año escolar, desde septiembre del primer año calendario hasta agosto del siguiente año, exceptuando el mes de agosto, que para garantizar la prosecución y/o solvencia administrativa, así como previendo el cierre administrativo anual, debe efectuarse a más tardar, cinco (5) días hábiles antes del periodo regular (antes de última semana de julio).

Si el pago se hace fraccionado, corresponde hacerlo de la siguiente forma:

  • 1ra mitad, durante la primera semana (primeros 5 días hábiles del mes).
  • 2da mitad, durante tercera semana del mes.

En el siguiente calendario, aparecen los días que se corresponden con la 1ra y 3ra semana, que son en los cuales deben realizar los pagos, ya sea total o fraccionado.

 

Postpago: Todo incumplimiento de las fechas de pago, incurre en postpago, lo cual contempla un cargo adicional según precios vigentes.