Enlaces directos a temas específicos donde se abordan ciertos detalles:

1. Cobertura (Global).
2. Calendario general (Anual).
3. Calendario específico (Mensual).
4. Actividades y efemérides (Lapsos).
5. Calendario escolar oficial (MPPE).

Para mayor información general sobre el Año Escolar CEIVA, seguir leyendo:

En CEIVA por vocación, valoramos el trabajo, el esfuerzo laboral y la dedicación extendida al servicio educativo. En función de ello, trabajamos más tiempo de lo que exige la ley y el Ministerio de Educación (MPPE), lo que implica una mayor cobertura en tiempo de nuestros servicios institucionales (más días laborables y de actividad regular y/o especial), superando todo el Año Escolar Oficial y abarcando gran parte del año calendario civil. Ofrecemos, por tanto, una amplia cobertura anual con nuestros servicios educativos, mayor al servicio regular oficial e incluso mayor que algunos otros colegios privados similares.

Sobre este tema del año escolar, es necesario tener presente algunos elementos que, según nuestro marco legal vigente, rigen el tema:

Duración del año escolar: Para el subsistema de educación básica (dentro del cual se encuentra inscrita la Educación inicial), el año escolar tendrá una duración de doscientos (200) días hábiles (Artículo 49°, LOE). Nuestro año escolar dura doscientos trece (213) días, un 6,5% adicional.

Periodos: A los fines previstos en dicho artículo, el año escolar del régimen ordinario se distribuirá en dos períodos sucesivos (Artículo 57°, RLOE):
   

  1. El primero, dedicado a las actividades de enseñanza comprendido entre el primer día hábil de la segunda quincena del mes de septiembre y el último día hábil de la primera semana del mes de julio del año siguiente. Este período se utilizará para la realización de pruebas de diagnósticos, desarrollo de los programas de estudio, el proceso de evaluación del rendimiento estudiantil y las demás actividades curriculares y administrativas. Este período tendrá una duración mínima de ciento ochenta (180) días hábiles.
  2. El segundo, comprendido entre el primer día hábil de la segunda semana del mes de julio y el último día hábil del mes de julio, dedicado a las actividades de administración escolar, pruebas de revisión, inscripción de nuevos alumnos, planificación y organización del año escolar, así como para actividades de actualización y mejoramiento profesional. Esto planteado en estos términos, dependiendo de la cantidad de días de la primera semana, puede implicar una duración de alrededor de tres (3) semanas.

Como en CEIVA realizamos casi todo el proceso de inscripción vía electrónica, nos tomamos solamente una (1) semana como administrativa (días que no se atienden a los niños, pero el personal trabaja en otras actividades), realizando un consejo docente extendido, básicamente para realizar actividades de formación docente, evaluación del año culminado y planificación del siguiente. La última semana de este periodo, nosotros iniciamos nuestra primera semana (de 4) del Plan Vacacional CEIVA.

Para mayor información sobre la cantidad y porcentaje de días que abarca nuestro año escolar, seguir el siguiente enlace:
• Cobertura (Global).

Para mayor información sobre los días específicos del año escolar que son laborables, festivos, administrativos, especiales y otros, agrupados anualmente, pero identificados mes por mes, con referencia a categorías específicas debidamente identificadas conformando un sistema de representación y consulta general anual (lámina gráfica), seguir el siguiente enlace:
• Calendario general (Anual).

Para mayor información sobre el detalle de los tipos de días de cada mes, mes por mes, seguir el siguiente enlace:
• Calendario específico (Mensual).

Para mayor información sobre las actividades planificadas para conmemorar ciertas efemérides y para el cumplimiento de objetivos escolares, por cada lapso, seguir el siguiente enlace:
• Actividades y efemérides (Lapsos).

Para mayor información sobre el calendario del año escolar oficial según Ministerio de Educación, seguir el siguiente enlace:
• Año escolar oficial (MPPE).