Galería de fotos del salón: Selecciona la foto que quieras ver en mayor tamaño, al hacerlo, se activará el modo "Imagen Hotspots" mediante tecnología H5P, con la cual podrás verla con mayor detalle, en grande (activar la opción de Pantalla completa), complementada con varios puntos de acceso a mayor información sobre varios temas de interés (son fotos explicadas, destacando ciertos temas relevantes):

 

     
   

 

Salón 360°: Usar el enlace de la imagen siguiente para tener acceso a un recorrido virtual 360° del salón, mediante tecnología H5P. Constituye una serie de fotos montadas como una sola foto esférica, lo cual permite recorrer el salón, en una experiencia virtual inmersiva y documentada.

Descriptores y características:
 
1)   Atendido por el siguiente personal (En cantidad acorde a normativa vigente que regula el tema):
      a)    Una (1) Maestra titular.
      b)    Una (1) Auxiliar rotativa.
 
2) Dimensiones: 4,60m X 3,90m (17,94m2). Capacidad física (Según normativa sanitaria vigente, que establece 1,2m por niño), para quince (15) niños.
 
3) Piso: De granito, resistente a los impactos, higiénico, liso (pero anti resbalante), parejo y muy fresco.
 
4) Techo: Alto (más de 3m), pintado en blanco puro para potenciar la iluminación tanto natural como artificial.
 
5) Paredes: Forradas en cerámica a más de media pared, lo cual permite tener un ambiente más fresco, higiénico y resistente al trato infantil.
 
6) Colorido: Amplia paleta de colores (básicos del arco iris), tanto en la parte superior de las paredes, como ventanas, marcos, entre otros, con pinturas de primera calidad, anti bacteriales e hipoalergénicas.
 
7) Ventanas: Amplias (una grande y otra pequeña), con protectores metálicos ornamentales externos y con tela “mosquitero” para garantizar un ambiente libre de insectos voladores.
 
8) Mobiliario: Cuatro (4) mesas con cuatro (4) sillas cada una, especialmente para niños, en material plástico lavable y fácilmente movibles, incluso por los niños, para el trabajo diario
(manualidades, actividades escolares) y actividades rutinarias (alimentación, diversión).
 
9) Recursos lúdicos y educativos: Tales como juegos de mesa, rompecabezas, legos, piezas para armar, construir, entre muchos otros, además de todo el material de papelería y manualidades, para colorear, pintar, recortar, pegar, rayar, entre muchas otras actividades.
 
10) Multimedia: Dotado de un televisor digital LCD pantalla plana de 32”, con capacidad de reproducir contenido digital en alta definición y sonido estéreo, especialmente seleccionado para estimular a los niños y potenciar la actividad educativa. Conectado a un Blu-ray con disco duro de 2TB de capacidad, con muchos videos infantiles educativos, musicales, canciones (para todas las ocasiones, incluso de relajamiento para la hora de dormir), fotos, imágenes e incluso películas infantiles, garantizando muchas horas de entretenimiento, diversión y aprendizaje multimedia.
 
11) Ventilador: En cantidad de uno (1), de pared, para mejorar la circulación del aire y refrescar cuando sea necesario. El colegio se encuentra entre dos edificios que le dan sombra, al igual que la planta alta (residencial, ambas con platabanda) y un árbol inmenso y frondoso de apamate al frente, de más de 8 metros; por lo que por lo general el colegio mantiene una temperatura fresca con buena circulación de aire tanto al frente como en los pasillos laterales.
 
12) Sistema de repisas: Distribuidas estratégicamente en varios lugares del salón, con diversos niveles, en madera sólida, fijadas a la pared y completamente lavables y selladas sus ranuras y junturas (con silicón fungicida), para evitar la formación de moho, hongos y el escondite de insectos rastreros. Permiten distribuir y organizar diversos elementos del salón y un mejor aprovechamiento estructural de las paredes y divisiones existentes.
 
13) Cámara de seguridad: Pendiente por instalar. Ya fueron adquiridas y se tiene instalada la base y las canaletas para el cableado. Son del tipo motorizadas, que permiten ser movidas a control remoto (vía internet), con sonido bidireccional, tanto con transmisión en vivo como respaldo grabado.

 

Son los espacios externos a los salones, pero dentro del colegio. Constituyen espacios al aire libre, dentro de los muros del colegio, por lo que constituyen espacios controlados destinados al esparcimiento, la recreación y actividades físicas. Los niños salen a estos espacios externos tanto en la mañana, como en la tarde, por lo que no están todo el día en sus salones. Son sus espacios preferidos. Son básicamente tres (3):

1.    Pasillo principal izquierdo: Es el primero que se visualiza al entrar, al que llamamos el Pasillo de los triángulos, pues esta figura geométrica es la constituye el elemento principal para configurar todo los motivos decorativos e informativos. Se pueden apreciar los siguientes elementos representativos:

a.    En la pared del lindero izquierdo (entrando por la puerta principal), se encuentra el Decálogo, nuestras diez (10) frases que nos caracterizan (Enmarcadas en triángulos con los primeros 5 colores básicos del arcoíris, sin el violeta):
   i.    Colegio privado.
   ii.    Educación inicial.
   iii.    Maternal y Prescolar.
   iv.   Guardería infantil.
   v.   Cuidado especial.
   vi.    Educación y Pedagogía.
   vii.    Estimulación temprana.
   viii.    Desarrollo integral.
   ix.    Diversión y didáctica.
   x.    Amor y paciencia.

b.    Piso: Igualmente colorido, igualmente con triángulos protagonizando el diseño. En este espacio se desarrollan las principales actividades en exteriores, pues permite que los niños corran, jueguen con los carritos montables, triciclos, carros plasmacar, deportes (mini fútbol, mini básquet, mini beisbol), incluso ocasionalmente se arma una piscina tubular.

c.    Pared del colegio: Al lado derecho del pasillo principal, con diseños temáticos elaborados con triángulos tipo tangram:
i.    Estrella de David.
ii.    Familia.
iii.    Maestra.
iv.    Niños jugando.

2.    Parque frontal: El cual se encuentra al frente de la entrada principal. Es un área delimitada por un muro, para proteger a los más pequeños y tenerlos en un área controlada. Se encuentra a la sombra de un gran árbol de samán de más de 10 metros. En este espacio se colocan elementos diversos para el juego tanto individual como colectivo.

3.    Parque derecho: En el pasillo del lindero derecho del colegio, con tobogán, mesa con bancos y una casita. Además, se colocan otros elementos como sube y baja (el cocodrilo), mini básquet, columpios, entre otros.

 

Galería de fotos del salón: Selecciona la foto que quieras ver en mayor tamaño, al hacerlo, se activará el modo "Imagen Hotspots" mediante tecnología H5P, con la cual podrás verla con mayor detalle, en grande (activar la opción de Pantalla completa), complementada con varios puntos de acceso a mayor información sobre varios temas de interés (son fotos explicadas, destacando ciertos temas relevantes):

 

Salón 360°: Usar el enlace de la imagen siguiente para tener acceso a un recorrido virtual 360° del salón, mediante tecnología H5P. Constituye una serie de fotos montadas como una sola foto esférica, lo cual permite recorrer el salón, en una experiencia virtual inmersiva y documentada.

DESCRIPCIÓN GENERAL:

1)   Atendido por el siguiente personal  (En cantidad acorde a normativa vigente que regula el tema):
      a)    Una (1) Maestra titular.
      b)    Una (1) Auxiliar fija.
      c)    Una (1) Auxiliar rotativa.

2)   Dimensiones: 4,60m X 4,20m (19,32m2). Capacidad física (Según normativa sanitaria vigente, que establece 1,2m por niño), para dieciséis (16) niños. Trabajamos con quince (15).

3)   Piso: De granito, resistente a los impactos, higiénico, liso (pero anti resbalante), parejo y muy fresco.

4)   Techo: Alto (más de 3m), pintado en blanco puro para potenciar la iluminación tanto natural como artificial.

5)   Paredes: Forradas en cerámica a más de media pared, lo cual permite tener un ambiente más fresco, higiénico y resistente al trato infantil. El resto, pintado armónicamente en combinación de tonos pasteles según colores institucionales (los del arcoíris: rojo, naranja, amarillo, verde, azulo, violeta; además de blanco y negro).

6)   Colorido: Amplia paleta de colores (básicos del arco iris), tanto en la parte superior de las paredes, como ventanas, marcos, mini parque, entre otros, con pinturas de primera calidad, anti bacteriales e hipoalergénicas.

7)   Ventanas: En cantidad de tres (3), medianas, de madera pintada, con protectores metálicos ornamentales externos y con tela “mosquitero” para garantizar un ambiente bien ventilado y libre de insectos voladores.

8)    Ventiladores: En cantidad de dos (2), de pared, en ambos extremos del salón, para mejorar la circulación del aire y refrescar cuando sea necesario. El colegio se encuentra entre dos edificios que le dan sombra, al igual que la planta alta (residencial, ambas con platabanda) y un árbol inmenso y frondoso de apamate al frente, de más de 8 metros; por lo que por lo general el colegio mantiene una temperatura fresca con buena circulación de aire tanto al frente como en los pasillos laterales.

9)    Mobiliario regular:  El salón cuenta regularmente con una dotación mobiliaria conformada por:

        a)    Tres (3) a cuatro (4) mesas con cuatro (4) sillas cada una, especialmente para niños, en material plástico lavable y fácilmente movibles, incluso por los niños, para el trabajo diario (manualidades, actividades escolares) y actividades rutinarias (alimentación, diversión).

       b)    Cuatro (4) asientos elevadores de seguridad (sillas bajitas a ras de piso sin bandeja), para los más pequeños, de material plástico, bordes curvos y sujetadores especiales para mayor control y seguridad con el niño, a la hora de comer y otras actividades.

       c)    Tres (3) mecedoras musicales, con varios niveles de vibración calmante, sonidos arrulladores y melodías musicales que invitan al descanso, para mantener cómodos, tranquilos y entretenidos a los bebés que lo requieran.

10)    Mini parque interno: Cuenta con un ambiente cercado, alfombrado, con dos (2) columpios, muchos peluches y juguetes para la estimulación temprana y ambiente de diversión controlado complementario.

11)    Recursos lúdicos y educativos: Tales como móviles, piezas para armar y apilar, construir, entre muchos otros, además de todo el material de papelería y manualidades, para colorear, pintar, recortar, pegar, rayar, entre muchas otras actividades de bricolaje.

12)    Multimedia: Dotado de un televisor digital LED pantalla plana de 32”, con capacidad de reproducir contenido digital de alta definición, especialmente seleccionado para estimular a los niños y potenciar la actividad educativa. Conectado a un Blu-ray con disco duro de 2TB de capacidad, con muchos videos infantiles educativos, musicales, canciones (para todas las ocasiones, incluso de relajamiento para la hora de dormir), fotos, imágenes e incluso películas infantiles, garantizando muchas horas de entretenimiento, diversión y aprendizaje multimedia.

13)    Sistema de repisas: Distribuidas estratégicamente en varios lugares del salón, con diversos niveles, en madera sólida, fijadas a la pared y completamente lavables y selladas sus ranuras y junturas (con silicón fungicida), para evitar la formación de moho, hongos y el escondite de insectos rastreros. Permiten distribuir y organizar diversos elementos del salón y un mejor aprovechamiento estructural de las paredes y divisiones existentes.

14)     Mobiliario externo: Los niños no están todo el día en el salón, ellos salen al parque, tanto en la mañana como en la tarde. Para lo cual cuentan, entre otros, con los siguientes recursos:

       a)    Coche grupal: Contamos con un encantador, cómodo y práctico coche de seis (6) puestos, extra grande, para sacar a pasear de vez en cuando (dentro de las instalaciones del colegio) a aquellos que necesiten estar un rato fuera del salón, al aire libre. El coche cuenta con confortables asientos ajustables con reclinación independiente, capota anti lluvia y sol (con protección UV), sistemas de seguridad (arneses, correas), ruedas neumáticas grandes y frenos automáticos, que incluyen el sistema SafeBrake, que se activa automáticamente cuando la persona adulta que lleva el coche se separa del mismo.

      b)    Juguetes infantiles: Contamos con una limitada, pero variada oferta de juguetes infantiles para la estimulación en espacios abiertos externos, que van desde pelotas a juguetes fijos (caballo sonoro colgante, columpios colgantes), pasando por carritos montables, mini deportes, entre otros.

15)    Cámaras de seguridad: Pendientes por instalar. Ya fueron adquiridas y se tiene instalada la base y las canaletas para el cableado. Son del tipo motorizadas, que permiten ser movidas a control remoto (vía internet), con sonido bidireccional, tanto con transmisión en vivo como respaldo grabado.

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CEIVA (Centro de Educación Inicial Villa América)

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