Bases educativas

El vocablo Base tiene su origen etimológico en el latín y su significado es “fundamento”. A partir de aquí podemos establecer que las bases son un punto inicial, el elemento esencial sobre el que se construye, edifica, proyecta y se le da forma a algo, en este caso, nuestra institución y sus servicios educativos. Las bases, por tanto, no solo sirven de apoyo principal y sostén de algo, sino que forman parte de él. Son además un conjunto de lineamientos y parámetros referenciales, ideas y compromisos de un grupo de personas, organizadas institucionalmente, que emprendimos un plan de servicios educativos, con unas sólidas bases que fundamentan y rigen los objetivos que se planifican para su ejecución, año tras año escolar.

Nuestras bases, son esencialmente las siguientes (seguir los enlaces para mayor información):

  1. Bases académicas curriculares nacionales.
  2. Bases referenciales mundiales.
  3. Bases institucionales (Modelo CEIVA).

La forma como CEIVA interpreta y unifica estas visiones referenciales (universales y nacionales), complementándolo con aspectos propios de nuestra naturaleza institucional particular, es lo que establece la base integral de todo lo que hacemos y por qué lo hacemos. Con estos referentes, implementamos un servicio educativo integral, que contempla lo que debemos hacer como parte del sistema educativo formal, como todo colegio (Centro de Educación Inicial), que debe realizar actividades básicas y esenciales, aunque contemplando referentes universales y mundiales, complementado con nuestra interpretación (modelo) y ejecución, para ser una institución esencialmente educativa y no meramente asistencial (Guardería).

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CEIVA (Centro de Educación Inicial Villa América)

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