Deberás tener a disponible, en formato digital, los siguientes recaudos:

1      
Certificado o Partida de nacimiento de los niños a inscribir y Constancia de niño sano (o Control de vacunación, mientras se tramita la anterior).
2

     

     

Cédulas de los representantes (mamá y papá, cada uno puede llenar su propia ficha); al igual que de las Personas autorizadas.
3
Fotos tipo carnet de los niños y de sus representantes.

A continuación, los formularios modulares, con los cuales podrás cargar los documentos y registrar los datos necesarios, para gestionar la inscripción en CEIVA.

 

 

 

 

 

 

Nuestras Asambleas Escolares desde nuestros inicios (2014), siempre las hemos realizado de manera electrónica, contamos para ello con nuestra plataforma CEIVAvirtual, la cual permite abordar el tema de manera detallada, profunda, participativa y transparente, con canales y recursos telemáticos de publicación de contenido, cifras, debate y votación electrónica; todo esto de manera virtual (disponible 24 horas del día, desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet). Además, permite la integración diferida de otros representantes que se incorporen luego, pues en nuestros espacios virtuales queda todo registrado, lo cual permite, además, poder revisar con posteridad lo que allí se dijo e hizo (decisiones), e incluso facilita procesos de auditorías de ser necesario.

La dinámica de dichas Asambleas virtuales, se simplifica en la libre y abierta participación en dos (2) espacios esenciales:

  1. Foros: Para discutir y desarrollar los temas.
  2. Consultas: Para escoger entre opciones y decidir en función de la mayoría de votos.

Aquí compartimos los resultados de las últimas Asambleas, relacionadas con el tema de los costos (Para otros temas, revisar: Asambleas / Cifras):

Ajuste de costos de funcionamiento a partir de septiembre 2023 (Año escolar 2023-2024):

En función del aumento de los costos de funcionamiento durante los años escolares previo y próximo, se convocó a una Asamblea Escolar durante todo el mes de agosto 2023, proponiendo, sustentando y justificando un ajuste en nuestros precios del servicio, pasando de 130$ a 150$ (ajuste de 20$ = 15,38%), lo cual fue ampliamente aprobado en nuestros espacios virtuales. El resumen de las votaciones:

Se puede apreciar lo siguiente:

  1. Nivel de participación (Quorum): 92%.
  2. Nivel de acuerdo con las cifras presentadas: 100%

 

 

 

1) Sobretiempo (Diurno): Nuestro horario regular es de tiempo completo, desde las 7am hasta las 4pm (9 horas corridas de servicio). Aquellos niños que necesiten ser retirados o sean buscados después de esa hora (4pm), hasta un máximo de las 6pm, entran en la modalidad de servicio de cobertura especial de sobretiempo diurno, el cual tiene un costo adicional, derivado de una fracción correspondiente al costo vigente del servicio regular, más el recargo del 50% por pago de horas extras según ley (LOTTT, Artículo 118). Esta cobertura adicional será registrada en un control mensual que especifica detalladamente las incidencias (el día y la hora en que es retirado el niño). Mensualmente se totalizará (horas y minutos) y se enviará al siguiente mes (primeros 5 días hábiles), un aviso de cobro (exclusivamente en digital) informando los detalles de los registros (incidencias) y el costo de dicho servicio, que deberá ser cancelado en los próximos 5 días hábiles del mes, antes de finalizar la primera quincena. Este servicio se reflejará de manera regular tanto en los boletines administrativos (estados de cuenta), como en las facturas posteriores al pago.

2) Sobretiempo (nocturno):  El colegio no ofrece esta modalidad de cobertura de manera regular, pero en aquellos casos excepcionales que el niño no sea retirado antes de las 6pm y permanezca en nuestras instalaciones después de dicha hora, incurre en una infracción del horario máximo de cobertura, la cual es penalizada con un pago único por incidencia, más la fracción de hora (minutos), que contempla el recargo del 30% por pago del bono nocturno que contempla la ley (LOTTT, Artículo 117). El registro de incidencias y cobro, será igual que la modalidad de sobretiempo diurno.

3) RegistrosNuestro personal que se encuentra en la puerta o áreas de control relacionadas, llevan registro digital de cada niño que entra y sale del colegio, mediante una aplicación web en la cual seleccionan la foto del niño (identificada con su nivel y nombre corto), y el sistema se encarga de transmitir automáticamente, a un registro general, la fecha y hora exacta de dicha selección. En caso de falla de la transmisión mediante internet, se hace un registro manual, igualmente en digital y luego se integran y consolidan los registros. Al finalizar el mes, se agrupan por niño y se emite un documento igualmente digital, con todos los registros de cada niño durante el mes anterior, totalizando costo mensual del servicio.

Cálculo del sobretiempo: Si quieres contar con una herramienta (ofimática) que te facilite calcular los costos exactos del servicio de cobertura adicional y sobretiempo, puedes usar el siguiente documento (Libro Excel, con hoja de cálculo), elaborado por nosotros, que funciona como una útil calculadora y simulador, para registrar las posibles incidencias de sobretiempo a lo largo del mes y estimar el costo de dichas incidencias durante ese periodo. También te permitirá llevar tus registros y comparar los resultados con los nuestros. A continuación, el archivo (disponible para descargar):

NOTA: Para usarlo correctamente, atentos con ingresar hora en formato de 24 horas, por ejemplo: 5:30pm debe ser ingresado como 17:30. Atentos también con las celdas para datos y las que tienen las fórmulas.

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